25 de marzo de 2009

El "Mas o Menos"

La verdad que este post es algo extraño en comparacion a lo que normalmente yo escribiria, pero es en la Universidad me dieron un texto que me parecio muy interesante y creo que hace reflexionar sobre la realidad de los universitarios en la actualidad, no me refiero a que lo sean todos... pero es algo, como mi profesor lo dijo, un tema comun en el Peru... el lema del "MAS O MENOS".


lo siguiente es textualmente lo que dice el texto:

Los gobiernos de mucho países, sobre todo de los mas desarrollados, han llegado a la conclusión de que invertir en Educación, es la base para la democracia y el desarrollo de un país.
Los países que han invertido mas en educación son las potencias de hoy, países con mejores niveles de vida para su población y con mayores oportunidades de desarrollo personal de su gente.
A su vez, los ciudadanos de estos países, los jóvenes, invierten considerable esfuerzo y tiempo para desarrollarse, aprovechando las oportunidades que dan sus gobiernos y el esfuerzo de sus padres o tutores.
Como alumnos, ¿que tiempo hemos invertido en estudios? ¿Nos estamos esforzando por tener una mejor preparación para la vida y la eternidad? ¿Estamos haciendo más de lo que nos exigen nuestros profesores?
Frecuentemente se escucha por los pasillos de la universidad que un alumno le pregunta a otro ¿que tal te fue en tu examen? ¿o como vas en los estudios?. Ante eso muchas veces se responde "mas o menos".
Será que hoy y en el futuro se requerirán profesionales que se desempeñan "mas o menos". Si seguimos practicando esta filosofía estudiantil, en el futuro ¿estaremos ganando más o menos?, ¿viviremos más o menos?
Si se efectuara la siguiente operación matemática: +5 -5 ¿Cual es el resultado? CERO. La situación estudiantil que es “más o menos” equivale a “cero”. Con respecto a nuestra actitud con los estudios y los beneficios que nos trae ¿debemos seguir en el grupo de los "mas o menos"? o en todo caso de los que van de "mas a mas".


Bueno... espero solamente que a alguien le sirva haber leido esto y que les ayude a reflexionar sobre cual es nuestra actitud "mas o menos" o "mas a mas".

1 comentario:

Omar dijo...

Hey.. buen articulo ese, como que toca fondo el asunto de la educacion, me hizo pensar bastante, pero creo que el problema de la educacion va mas alla de las Universidades o los colegios, creo que el meollo del asunto simplemtente es la familia..
Saludos..y gracias por viositar mi blog..Espero verte mas seguido..