10 de septiembre de 2009

De lo bueno y lo malo

Durante las ultimas semanas he estado pensando sobre muchas cosas: situaciones que me han sucedido, mi actitudes, mi forma de ser, basicamente de mi vida actual y la forma en que todo esto afecta mi realidad y las de otros. Lleve mi imaginacion a volar y evaluar cada situacion posible de ¿y que hubiese pasado si hacia esto en vez de aquello o si actuaba de otra manera, o si decia algo en vez de quedarme callado?, estan han sido algunas de las preguntas que mas me hacia a mi mismo para imaginar que sucederia sino hubiese cometido todos los errores que cometi. Es mas, se reconocer mis errores (como lo de mi post anterior), pero reflexionando un poco sobre todo esto, ¿de que le sirve a alguien saber cuales son sus errores? si despues de reconocerlos y sabiendo que estan mal, no hace algo para cambiar.
Es algo lógico, si sé que estoy haciendo algo mal, dejo de hacerlo ¿no?, pero lo malo es que recien es que me doy cuenta de esto.. lamentablemente, fue muy tarde que reaccione y ahora estoy pagando las consecuencias de eso, no trato de quejarme ni echarle la culpa a alguien, porque se que es mi culpa, asi que calladito nomas!!!.
Y asi filosofando, craneando, pensando, imaginando o lo q sea que haya hecho me di cuenta que en todo lo que a uno le pasa siempre hay dos situaciones; una buena y una mala. Normalmente cuando es algo bueno no le tomamos atencion a lo que es lo malo, porque tal vez simplemente no vale la pena, pero cuando estamos en una mala situacion, siempre alguien nos aconsejan: "pero buscale el lado positivo"; y es que asi son las cosas "todo tiene pros y contras", y darse cuenta de esto es bastante útil porque nos ayuda a darnos cuenta de la realidad de las cosas y asi poder tomar buenas decisiones para nosotros mismos.
Por ejemplo en mi caso, esta semana haré un viaje a Chile con mi familia, lo cual muchos (y yo tambien) lo considerarian como algo bueno porque voy a conocer un lugar al que nunca he ido, viajare fuera del pais por primera vez, y otras cosas mas, pero analisandolo bien, estaré fuera por una semana, lo cual significa que no iré a la Universidad y que me atrasare. Esto me puso en duda en que si viajaba o no, pero es una buena oportunidad y luego puedo ponerme al dia también.
Otro caso mio tambien, es que la chica de la que hable anteriormente, si ella, ya no estoy con ella, y la verdad que me da mucha tristeza y todo un enrredo de emociones, estaba sin animos y ya saben como uno se pone cuando pasan estas cosas, el punto es que algo bueno debe de haber en esto no?, y si pues encontre que ahora podre dedicarme un poco mas a mis estudios, de los que me estaba descuidando un poco, asi como ella tambien, tendra tiempo para poner en orden las cosas de las cuales me dijo que tenia problemas, y por supuesto que respetare su decision.
Aun que talvez ya sea el fin de esta historia, aun tengo una pequeña esperanza de poder recuperarla (y es que es alguien super especial para mi y la quiero mucho), con tal no hay nada de malo tener esperanzas no????.
Al fin y al cabo la vida sigue, con todos los obstaculos que se le presenten a uno, simplemente hay que seguir adelante. Hablando de esto un amigo me hizo recordar una cancion y viendo la letra, vi que es muy bonita (aunq el dice q lo deprime).. nose a mi me gusta y tiene algo de cierto, es bueno guardar los buenos momentos que tuviste, no es que no vayan a suceder de nuevo, sino hay que saberlos apreciar:

Cuenta esa vieja historia
que a pesar de todo algunas cosas quedan
los momentos vividos
recuerdos que van a quedar
en lo profundo del alma.//
A pesar de los errores
a pesar de los defectos y virtudes
guardo en mi los mejores
momentos que van a quedar
en lo profundo del alma


2 comentarios:

Bunk Pop dijo...

haz mencionado el relativismo, la teoria de las dimensiones opuestas, el excepcionismo, el existencialismo, el teorema de las opciones, el karma, y me sorprendes

Anónimo dijo...

tu has cometido errores de los cuales te arrepientas, es justo arrepentirse de las acciones que cometemos, habiendo hecho las cosas por disfrute, nunca pensamos y solo nos importa sentir, q tan malo puede ser lo que hacemos?.
JDGD